¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Koons y Duchamp causan furor en CDMX (FOTOS)

“Apariencia desnuda” estará disponible para el público desde el 19 de mayo hasta el 29 de septiembre en el Museo Jumex de la CDMX.

Redacción MVS Noticias / Marlene Almaraz Lunes 20 De Mayo, 2019 · 14:16 pm
Koons y Duchamp causan furor en CDMX (FOTOS)
Koons y Duchamp en el Museo Jumex.
Escucha la nota:

La exposición “Apariencia desnuda” de los aclamados artistas Jeff Koons y Marcel Duchamp llegó a la Ciudad de México al Museo Jumex y estará abierta para el público desde el 19 de mayo hasta el 29 de septiembre.

“Apariencia desnuda”, refleja las similitudes y las diferencias de las obras de ambos artistas.

El objetivo de la exposición que contrasta las obras de Jeff Koons y Marcel Duchamp, es el abordar los conceptos clave de los objetos, las mercancías y la relación de cada uno de los artistas con la sociedad. Ambos, son considerados de los artistas más influyentes del siglo XX.

A pesar de que sus obras son diferentes en muchos sentidos, los dos creadores tienen una crítica social ante los objetos de consumo y el consumismo en general.

La exposición fue organizada por el Museo Jumex y por Massimiliano Gioni, director artístico del New Museum en Nueva York.

Jeff Koons es un artista estadunidense, considerado uno de los más polémicos y famosos del momento. Una de sus obras más famosas es “puppy”, que actualmente se encuentra en la entrada del Museo Guggenheim en Bilbao.

Koons trabajaba como corredor de bolsa en Wall Street y con ello se impulsó bastante para sacar sus obras al mercado y contratar una agencia de publicidad que lo ayudó a promover su imagen.

Sus obras son consideradas por los críticos como arte conceptual, minimalista y pop. Principalmente, se dedica a la escultura conceptual o neo-pop, que se basa principalmente en la coexistencia de la culpa, el deseo y el placer en los objetos de consumo.

Por su parte, Marcel Duchamp (1887 – 1968) fue un artista francés, conocido por la fuerte influencia que tuvo en la evolución del dadaísmo.

Duchamp es uno de los principales representantes del arte contemporáneo, resultado de pura voluntad propia, sin necesidad de estricta formación o talento y se dedicó a explorar principalmente la relación entre la sexualidad y la cultura de consumismo.

En cuanto a la escultura, Duchamp se considera el pionero del arte ready-made, que consiste simplemente en la combinación de objetos de uso cotidiano, tal como su obra del urinario o la rueda de bicicleta.

El acceso a la exposición “Apariencia desnuda” es bastante ágil ya que entran grandes grupos de personas. La muestra se encuentra dividida en tres pisos en donde los visitantes se muestran emocionados.

Cabe mencionar que el acceso al recinto es gratuito si portas tu credencial de estudiante o del INAPAM, o si asistes en domingo. Para los demás días el costo es de treinta pesos para mexicanos y cincuenta pesos para extranjeros.

El horario es del museo es de diez de la mañana a siete de la noche, abriendo todos los días a excepción de los lunes.

Fotos: Marlene Almaraz /@marlene_ehlers