¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gob-CDMX va por eliminación de subsidios para grandes empresas

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, dio a conocer que en algunos casos la condonación del pago de impuestos se realizó a cambio de espectáculos en la capital del país.

Adrián Jiménez Lunes 20 De Mayo, 2019 · 16:15 pm
Gob-CDMX va por eliminación de subsidios para grandes empresas
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX - Archivo
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México evalúa la posibilidad de emitir un decreto para  eliminar la condonación de impuestos para grandes empresas, igual que lo hizo la administración federal.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum precisó que los subsidios que reciben escuelas en materia de agua o predial se mantendrán, no así los que han favorecido a ciertas compañías.

“Se están revisando subsidios que se daban en la Ciudad con distintos temas de agua y predial, estamos revisando para poder hacer un decreto similar al que se hizo, a menos que, hay temas de escuelas y otros temas que es evidente que no vamos a entrar a esos temas, pero de otros casos de empresas o grandes establecimientos que tenían subsidios de agua y predial”, refirió.

En este sentido, la funcionaria dio a conocer que en algunos casos la condonación del pago de impuestos se realizó a cambio de espectáculos en la capital del país.

Y es que de acuerdo a una solicitud de transparencia, entre 2006 y el primer semestre de 2017, durante las administraciones de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, se subsidiaron más de 3 mil 500 millones de pesos en impuestos a diferentes empresas. El Hipódromo de las Américas y OCESA fueron de las principales beneficiarias.

Cabe señalar que el artículo 98 de la Ley de Presupuesto, establece que el jefe de Gobierno podrá autorizar subsidios cuando considere que hay un beneficio social, como apoyo a la cultura, al esparcimiento y al deporte, o bien fomente el empleo y la productividad.