POLÍTICA

En la contienda interna no hubo fraude, hubo dados cargados: Noroña

Refrenda Noroña que cumplirá su palabra de dar todo el apoyo a Sheinbaum.

Gerardo Fernández Noroña.
Gerardo Fernández Noroña.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña, aseguro que en el proceso interno para elegir al titular de la coordinación de la defensa del proyecto del Gobierno Federal, no hubo fraude.

Hubo dados cargados a favor la aspirante seleccionada, pero no fraude, atajó.

Pidió reconocer que su campaña y el tiempo no le alcanzaron para ganar la competencia interna; sin embargo, se declaró satisfecho en haber alcanzado el tercer lugar, aunque se lo sigan “regateando”

“A ver quien diga que hubo fraude, pues no lo hubo, tenemos que reconocer que no alcanzó. Hay gente que hizo todo y más. Hicieron cosas incorrectas, sí, sí, sí, sé que tienen la sensación como de un fraude, pues no hubo fraude, pues hubo dados cargados”, expresó.

La derecha y Xóchitl no deben ganar

En su video charla en redes sociales, titulada: “¿Qué sigue?”, envío un mensaje a sus simpatizantes desilusionados porque él no ganó.

Advirtió que si no apoyan al movimiento, porque Claudia Sheinbaum no los convence, ayudarán a que gane la derecha.

Y si gana la derecha con Xóchitl Gálvez, sentenció “nos lleva la chingada”.

Vamos a ganar, hombre, no podemos perder, no podemos perder. ¡Imagínate que ganar a Xóchitl, no hombre, nos lleva la chingada, nos lleva la chingada!. El compañero Presidente a la cárcel, ya lo dijo. Tenemos que ganar, hombre, no podemos perder, no hombre, no, nos lleva la rechingada, a la cárcel, asesinatos”, alertó.

Sería gravísimo que ganara la derecha, porque regresaría el clasismo y el racismo  al país.

Ello, aunado a que la oposición no reconocerá los resultados en 2024, alegará fraude y acusará al Presidente de intervenir, anticipó.

Si Marcelo se quiere ir a la derecha, que se vaya

Al excanciller Marcelo Ebrard le dijo que si se quiere ir a la derecha, puede hacerlo, aunque Sheinbaum Pardo le envío el mensaje de que todavía hay un lugar para él.

Si Marcelo se va con el PRIAN, “se lo chupa la bruja”, refrendó la advertencia.

Recordó que el proceso de selección interna siempre fue desigual, “hubo trampa” con espectaculares, hubo señales de la cúpula a favor de Sheinbaum, pero “el pueblo” decidió y los competidores aceptaron participar en esas condiciones.

Lo que le pasó a Ebrard Casaubón fue que no acepta su derrota, resumió.

Mensaje a “noroñistas”

A los “noroñistas” que están molestos porque no ganó la coordinación y advierten desilusionados que no apoyarán a “nuestra candidata”, les dijo que difiere con ellos.

A quienes les parezca que el liderazgo de la exjefa de Gobierno en la Ciudad de México “está corto”, los llamo a involucrarse más en política, a formas sindicatos, a asociarse, a participar y a entender que “es el pueblo” el que tiene el mando.

Los que advierten que no van a votar por Sheinbaum, se parecen a Marcelo, criticó.

Admitir resultados

Recordó que durante toda la campaña le regatearon su avance y después de la contienda, le regatean el tercer lugar; sin embargo, se hizo un gran trabajo, “una hazaña colectiva”.

No es fácil entender que se quedó a medio camino en la carrera, pero tampoco es momento de reclamos, sino de apoyar al movimiento y a la coordinadora, dijo.

Recalcó que él no contribuirá a “tirar” el movimiento”, porque su respaldo no es a  personas en particular, sino al proyecto de gobierno.

Noroña enfatizó que no convalidará ningún ánimo rupturista ni de descalificación, porque las encuestas fueron muy claras respecto a la preferencia de los ciudadanos.

Admitió que el miércoles 6 de septiembre, no estaba contento con los resultados de las encuestas y la situación no era “como para estar de fiesta”, pero cumplió la palabra de acatar el fallo y respaldar a la ganadora.

Al dar breves detalles del encuentro privado con Sheinbaum Pardo, este jueves 7 de septiembre, pidió ante sus compañeros en la contienda, que los siguientes procesos no deben ser iguales, y no se debe permitir nuevamente, que sean el dinero y los espectaculares, las herramientas para competir.

Dijo haber entendido que no puede “dinamitar el movimiento”, porque él no ganó.

Reconoció que no le alcanzó para cumplir la meta y tiene que asumirlo.

En su reflexión, incluso consideró que la gente no estaba preparada para “un hombre libre” como él, y quizás él no estaba suficientemente preparado para ganar.

Sobre su futuro político, remarcó que no tiene ofrecimientos “de nadie ni de nada”, y por el momento cuenta con su diputación federal y dos posibles reelecciones.

Aseguró que no sabe si buscará competir por otra candidatura presidencial en 2030; sin embargo, no dejará su carrera política.

Ante los resultados no favorables, expresó que “ya ni llorar” y sólo le queda seguir adelante.

La lección final del proceso interno, aseguró, es que con o sin cargo, se puede impulsar la transformación en el país.