CNET

Se reunió Ebrard con el Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Expresó el titular de la SER que 'En la cancillería hemos hecho esfuerzos muy grandes, en cuanto a la promoción de México en el extranjero'.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de dialogar para impulsar y fortalecer el turismo del país, el canciller Marcelo Ebrard se reunió hoy con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

De acuerdo a la cancillería, durante el encuentro, Ebrard Casaubón compartió las acciones que la dependencia junto con las representaciones de México en el exterior han realizado para robustecer la imagen de nuestro país, promover el turismo, así como para atraer inversión extranjera. 

Refirió que dentro de dichas acciones se encuentran las de promoción de nuestro país en la Exposición Universal de Dubái; la presencia de México en Qatar 2022; los preparativos rumbo a Norteamérica 2026; y la candidatura para albergar nuevamente los Juegos Olímpicos en territorio nacional.

En torno a la candidatura para llevar a cabo en México los Juegos Olímpicos, el secretario de Relaciones Exteriores resaltó los beneficios económicos y sociales que traerán los mismos. 

En la cancillería hemos hecho esfuerzos muy grandes, en cuanto a la promoción de México en el extranjero, es decir, evitar que tengamos una caída de la presencia de México en el extranjero”, destacó.

Comentó que la actividad del turismo en México representa un porcentaje mayor al 9 por ciento del PIB, por encima del promedio mundial, y el CNET agrupa el 96% de las inversiones privadas en el sector turístico de nuestro país. 

Hay que activar (el turismo) todo lo que podamos, que está indisolublemente ligado con la imagen, el prestigio de nuestro país en todo el mundo, eso es la prioridad número uno”, aseguró.