POLÍTICA

PAN exige renuncia de Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Francisco Garduño

Destacó que los videos que se han dado a conocer sobre el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, donde fallecieron 40 personas migrantes, “demuestra sin lugar a dudas, un crimen de Estado”. 

Marko Cortés, líder del PAN
Marko Cortés, líder del PANCréditos: Twitter @MarkoCortes
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, demandó al gobierno de México remover de sus cargos a los Secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Gobernación Adán Augusto López, así como el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño. 

Destacó que los videos que se han dado a conocer sobre el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, donde fallecieron 40 personas migrantes, “demuestra sin lugar a dudas, un crimen de Estado”. 

El líder panista, dijo que en contra de la ley de la administración pública, por capricho del presidente, desde septiembre del 2019, la política migratoria del país está en manos de Marcelo Ebrard, quien además ha sido encargado de comprar medicinas y vacunas. 

“Es evidente que descuidó sus tareas en migración y debe renunciar porque lo alcanza la responsabilidad política de la tragedia de Ciudad Juárez”, advirtió. 

Cortés Mendoza dijo que también debe renunciar el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, porque legalmente la política migratoria y el Instituto Nacional de Migración están bajo su responsabilidad.  

Señaló que, al hacerse a un lado, es “cómplice por omisión” del acto criminal que dejó encerrados a los migrantes a pesar del incendio. 

Respecto a Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, dijo que debe renunciar para facilitar la investigación, considerando que es el responsable directo de los rezagos, la austeridad y el deterioro en estaciones migratorias. 

Marko Cortés hizo un llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a “dejar el silencio en torno a la saturación de los centros de detención del Instituto Nacional de Migración”.

Temas