ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

‘Marcelo Ebrard no tiene nada que ver en incendio de Cd. Juárez’

El abogado Jorge Vázquez Campbell, indicó que 'el subsecretario de Gobernación, encargado de Migración es el que está dando apoyo e inmunidad a Francisco Garduño', comisionado del INM.

Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, titulares de la SRE y Segob.
Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, titulares de la SRE y Segob. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Jorge Vázquez

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, el abogado Jorge Vázquez Campbell habló sobre la tragedia de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El subsecretario de Gobernación, encargado de Migración es el que está dando apoyo e inmunidad a Francisco Garduño para que salga a dar la cara por la muerte de migrantes. Marcelo Ebrard no tiene que nada que ver en este caso”, señaló.

Luego de que se diera a conocer que 39 migrantes murieron por el incendio de una Estación Provisional del Instituto Nacional de Migración (INM), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, indicó que quien debe de dar la cara por este hecho es el canciller Marcelo Ebrard.

“¿Por qué el secretario de Gobernación quiere hablar sobre el tema si él no es el encargado de operar el sistema migratorio? Formalmente es la Secretaría de Gobernación, para asuntos administrativo, pero es Marcelo, el secretario de Relaciones Exteriores quien se encarga del sistema migratorio”, declaró el funcionario en una estación de radio nacional.

Cabe mencionar que el titular de la Segob no estuvo presente durante la conferencia de prensa en donde se reveló que existen 8 órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables del incendio en Ciudad Juárez, pese a que dicha secretaría tiene a su cargo al INM. Tampoco participó Marcelo Ebrard.