TURISMO

Cuál es el nuevo precio de la visa americana en México tras aumento de 25 dólares

Recuerda que debes cumplir con todos los requisitos si deseas obtenerla, además de saber que hacer el pago correspondiente no te garantizará la obtención de la visa.

Ten en cuenta el nuevo costo de la visa americana antes de hacer tu solicitud de primera vez o renovación.
Ten en cuenta el nuevo costo de la visa americana antes de hacer tu solicitud de primera vez o renovación. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La noticia del aumento del costo de la visa americana llegó a finales de marzo de 2023. El Departamento de Estado anunció que el aumento sería de 25 dólares más sobre el precio actual para la visa en México.

En lo que respecta al aumento en la visa de turista B1/B2, documento para extranjeros que permite entrar a Estados Unidos por cuestiones de negocios, turismo o cuestiones médicas, tiene un periodo de estancia máxima de hasta seis meses. La cuota para obtenerla cambiará pronto, te contamos en cuánto quedará si estás próximo a renovarla.

¿Cuánto cuesta la visa americana en México tras aumento?

Es a partir del 30 de mayo de 2023, que la visa americana quedará 25 dólares por encima de su precio actual, por lo que su costo final quedaría en 185 dólares estadounidenses, o lo que es lo mismo, 3 mil 346 pesos mexicanos. Este pago tendrá que realizarse inmediatamente después de ser llenada la solicitud DS-160, además de haber sido creada previamente una cuenta en el Sistema de Citas.  

Para solicitar información de visas es necesario que agendes una cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS), esto para registrar los datos biométricos antes de asistir a la entrevista. Recuerda que el pago realizado no te garantizará la obtención de la visa.  

¿Cómo puedo renovar la visa americana en México?

Como en el trámite de solicitud, la renovación de una visa americana vencida requiere de repetir todos los pasos como de primera vez. Las personas que renuevan una visa de la misma categoría, en este caso B1/B2, pueden estar sujetos a exentar la entrevista, lo anterior, si su visa expiró  dentro de los últimos 48 meses.