EU

Visa americana tendrá aumento de precio, informó el gobierno estadounidense

Ante esta acción, el Departamento del Estado se comprometió a facilitar los viajes legítimos al país.

Visa Americana tendrá aumento de precio.
Visa Americana tendrá aumento de precio. Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos adelantó este martes que, a partir de este 30 de mayo, las visas americanas aumentarán de precio. Esto aplica para visados de turismo, negocios, estudiantes, trabajadores temporales y de inversores.

Por medio de un comunicado, el gobierno norteamericano informó que las tarifas de los llamados visados para no inmigrantes se valoran a partir de los costes de los servicios consulares. La última actualización que se tuvo en cuanto a los precios se hizo en 2014.

Además, EU dijo que los visados de trabajo y turismo son de gran importancia para mantener una buena política exterior del gobierno actual encabezado por el mandatario Joe Biden, quien menciona que “reconoce el papel fundamental de los viajes en la economía” del país.

En el documento difundido, el Departamento del Estado se comprometió a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos, esto incluye a personas inmigrantes como no inmigrantes.

¿En cuánto estarán los precios de la visa americana después del aumento?

Los costos de los visados de turismo y de negocios, clasificados en B1/B2s y BCC, además del de estudiantes y de intercambio, tendrán un precio de 185 dólares (3 mil 376 pesos, aproximadamente), 35 dólares más elevado que el establecido en estos momentos.

En lo que refiere a las tasas para algunos visados de trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R), los precios tendrán el siguiente cambio; de 190 dólares a 205 dólares (3 mil 740 pesos, aproximadamente).

La visa americana para comerciantes e inversores (E) tendrá un aumento de 205 dólares a 315 dólares, alrededor de unos 5 mil 748 pesos.