PALACIO NACIONAL

AMLO tilda de 'bodrio' informe de EU sobre derechos humanos

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el documento del Departamento de Estado de aquel país carece de sustento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tildó de ‘bodrio’ el informe de derechos humanos sobre México por parte de Estados Unidos (EU) en el cual alertó sobre la corrupción, desaparición forzada, crimen organizado y restricción a la libertad de expresión.

En su conferencia matutina, el mandatario mexicano dijo que el informe de Departamento de Estado de EU no tiene sustento: “si ustedes ven el informe del departamentito del Departamento de Estado, es un bodrio. Hay que revisar el diccionario, dicen según expertos, se presume, se señala. No hay sustento, utilizan la calumnia”.

Departamento de Estado es mentiroso

Asimismo, López Obrador indicó que le pueden contestar lo que quieran pues no tienen pruebas, solo son mentirosos y calumniadores.

“Pueden contestarme lo que quieran, pero no tienen pruebas, son calumniadores, mentirosos. En México no se tortura, no es como antes que ellos se quedaban callados y nunca decían nada. En el país no hay masacres”, dijo al referirse a los dichos de los funcionarios del Departamento de Estado.

“En México no hay masacres, en México el Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos, en México se garantiza se garantiza la libertad de expresión, no se persigue nadie, no se reprime a nadie, que no se confundan, lo único que hacen con eso es exhibirse, hacer el ridículo”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Quadratín.