ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Un asunto serio amenaza de muerte contra AMLO

Víctor Hernández, experto en seguridad, detalló la importancia de voltear a ver este tema, el cual, tal parece no se le quiere dar la importancia debida.

El especialista recordó que para la seguridad del mandatario existía el Estado Mayor.
El especialista recordó que para la seguridad del mandatario existía el Estado Mayor.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Víctor Hernández/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, Víctor Hernández, experto en seguridad habla de la seriedad de la amenaza de muerte contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que se diera a conocer una supuesta amenaza de muerte hacia el mandatario mexicano, el experto en seguridad detalló que “esa era una de las razones que justificaba la existencia del estado mayor presidencial, el poder proveer de protección y servicios de logística al funcionario público más importante de la vida política del país”.

‘Necesitamos de una protección presidencial especializada’

Víctor Hernández puntualizó que esta no sería a primera vez que un personaje político de alto perfil sufre alguna amenaza durante el sexenio, “ya el Centro Nacional de Inteligencia tenía algún tipo de advertencia de que habría algún atentado contra la vida de Omar García Harfuch, que, en efecto, sí se materializó”.

Añadió que llama la atención de que esta información tenga que darse a conocerse a través de la Fiscalía general de la república y no a través de otros organismos de inteligencia, “que tendrían que reaccionar de inmediato ante una situación de estas”.