POLÍTICA INTERNACIONAL

'AMLO politiza la relación con EU; Biden podría perder la paciencia con México'

"No ganamos nada con las recriminaciones mutuas, no ganamos nada en el combate contra las drogas", dijo Rafael Fernández de Castro, Director del Centro de Estudios México-EU de la Universidad de California.

Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.
Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Rafael Fernández de Castro

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Rafael Fernández de Castro, Director del Centro de Estudios México-EU de la Universidad de California, habló del informe anual de Derechos Humanos en el mundo del Departamento de Estado de EU que alerta de corrupción, crimen, impunidad, abusos militares y acoso a la prensa en México.

El experto señaló que Estados Unidos tiene una democracia prendida de alfileres, y no es un país que puede estar "dando lecciones". 

EU certificaba cooperación de México

Recordó que anteriormente, de manera anual, EU certificaba si México y una veintena más de países, habían mostrado cooperación con el gobierno estadounidense.

"En los abrazos no balazos tiene cierta razón López Obrador, pero lo que no me gusta es que politiza la relación con EU", dijo. 

Rafael Fernández de Castro consideró que el presidente estadounidense Joe Biden ha sido paciente con México, pero con estos temas va a perder la paciencia.