LA MAÑANERA

'Que lo defienda, si lo cree inocente', pide AMLO a Calderón sobre García Luna

El expresidente de México explicó que tiene muchas dudas del veredicto de culpabilidad dictado contra su secretario de Seguridad Pública.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si el expresidente Felipe Calderón insiste en que su exsecretario de Seguridad Genaro García Luna es inocente, entonces que denuncie a las autoridades que lo están juzgando en Estados Unidos, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo expresó en su conferencia matutina de este martes y ante la declaración del exmandatario federal sobre una supuesta persecución en su contra.

“Lo juzga un tribunal de Estados Unidos y dice Calderón “no les creo, no hay pruebas”; ojalá pudiese él explicar qué es lo que hacía García Luna en su gobierno, por qué considera que no hay pruebas, que diera una explicación al pueblo.

Podría él presentar una denuncia a las autoridades que lo están juzgando (a García Luna)”, arremetió en Palacio Nacional.

López Obrador dijo que, cuando uno tiene la seguridad de que se es inocente no se debe de permitir que nadie ponga en entredicho nuestra honestidad, que es lo que debe importa más que ninguna otra cosa.

Este lunes, Felipe Calderón declaró que tiene muchas dudas del veredicto de culpabilidad dictado contra su secretario de Seguridad Pública, quien fue juzgado por cinco delitos relacionados con narcotráfico y crimen organizado en Estados Unidos.

Cuartoscuro

“Soy un hombre de leyes y desde luego respeto las resoluciones de los tribunales cuando actúan conforme a derecho. Yo, en lo personal, tengo muchas dudas del veredicto porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la fiscalía: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuentas, depósitos y la verdad que nada de eso se exhibió. Todo fue en base a testimonios de criminales confesos que, por cierto, a la mayoría de ellos nosotros, o sea nuestro gobierno, perseguimos, capturamos y extraditamos”.

Sobre un posible regreso a México, el expresidente dijo que existe una persecución en su contra abierta y burda, por parte del gobierno.