PALACIO NACIONAL

Pablo Gómez revela vínculos del PAN con una empresa de Genaro García Luna

El titular de la UIF aseguró que además de propiedades, el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, tiene empresas y su esposa es quien las administra.

Genaro García Luna, extitular de la SSP
Genaro García Luna, extitular de la SSPCréditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

En la conferencia matutina del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, se anunció una campaña de información para los connacionales que viven en Estados Unidos (EU) y sepan cómo se trabaja en México, así como también información clave sobre Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), revela que el entramado de corrupción de Genaro García Luna otorgó contratos directos, sin licitación por más de 316 mdd.

Pablo Gómez revela entramado de corrupción

"Cada uno de los contratos y las empresas que las obtuvieron, todas manejadas por una sola familia de EU de apellido, pero que se conectan con la empresa de García Luna y su esposa", aseguró.

También Pablo Gómez reveló vínculos del Partido Acción Nacional con la empresa propiedad de García Luna, con un contrato por un millón 160 mil pesos, "un inmeso botín se generó en el sexenio de Felipe Calderón".

Además, aseguró que existen ya tienen los contratos para demostrarlo: "Genaro García Luna además de propiedades, tiene empresas y su esposa, Linda Cristina Pereyra, es quien las administra", aseveró Pablo Gómez

AMLO responde a Republicanos

La matutina comenzó cuando López Obrador dijo que los 'paisanos' en EU recibirán información de qué se hace y cómo se trabaja en México para no ser malinformados, esto luego de los dichos del Partido Republicano sobre México. 

Asimismo, el mandatario mexicano calificó como una ofensa la propuesta de los republicanos de usar al Ejército de EU en México para combatir el crimen organizado que produce fentanilo. 

"Jamás voy a permitir que intervengan fuerzas armadas de otro país en México. México es libre y no recibimos órdenes de nadie", aseguró AMLO.

Por lo anterior, López Obrador consideró mal la postura de la oposición en México que apoya la postura estadounidense: "La oposición en el país quieren que los problemas en México se resuelvan con las armas y no con la paz, nosotros no trabajamos así, no se puede atacar el mal con el mal, nosotros atendemos las causas".

'Nosotros no vamos a callarnos ante los conservadores, ya no es como antes', sentenció López Obrador sobre los dichos de la oposición en México y de los Republicanos en EU, aunque la nota la dio Pablo Gómez al asegurar que el PAN tiene vínculos con una empresa de Genaro García Luna.