POLÍTICA

Senadores piden a Ebrard impulsar el reconocimiento de los derechos de mujeres

Los legisladores de Morena plantearon una agenda que contempla la atención a la violencia física y psicológica.

Marcelo Ebrard, titular de la SRE.
Marcelo Ebrard, titular de la SRE. Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Tras la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, senadores de Morena participaron en un encuentro con mujeres de Ixtapaluca, Estado de México, quienes pidieron la intervención del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para impulsar el reconocimiento de sus derechos.

Durante el encuentro, en el que participó la presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género del Senado, Martha Lucía Micher, así como el senador José Ramón Enríquez, el grupo de mujeres planteó una agenda que contempla la atención a la violencia física y psicológica.

Además, las asistentes pidieron que trabajar en temas como la discriminación, la contaminación ambiental, el desempleo y los salarios igualitarios, entre otros temas que contribuyan al reconocimiento de sus derechos.

Ante la presencia de los legisladores, las mujeres advirtieron que en el Estado de México hay una clara problemática en la protección de mujeres, niñas y adolescentes, por lo que demandaron que se trabaje en esta materia para prevenir y erradicar los actos de violencia en su contra.

De igual forma, exigieron que se esclarezcan los casos de agresión contra mujeres y plantearon una serie de acciones inmediatas para que puedan ser impulsadas por el canciller Marcelo Ebrard.

Las mujeres confiaron en que, a través del senador José Ramón Enríquez, coordinador del Movimiento a favor de Marcelo Ebrard en Durango y el Estado de México, tendrán el apoyo del canciller en la búsqueda de una sociedad más igualitaria.