SEGURIDAD

Marcelo Ebrard: México y EU acuerdan campaña binacional contra consumo de fentanilo

El Canciller, la la asesora de Seguridad Nacional de EU, Liz Sherwood-Randally y Ken Salazar, se reunieron esta tarde con AMLO.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano.
Marcelo Ebrard, canciller mexicano.Créditos: Foto: EFE
Escrito en NACIONAL el

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que los gobiernos de México y EU acordaron iniciar una campaña binacional para combatir el consumo de fentanilo.

Tras una reunión en Palacio Nacional con la asesora de Seguridad Nacional del presidente de EU, Joe Biden, Liz Sherwood-Randally, el embajador de ese país en México, Ken Salazar, en la que estuvo también el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard aseguró que será el esfuerzo más grande que se ha hecho en toda la historia de ambas naciones al respecto.

En entrevista posterior al encuentro, indicó que el presidente López Obrador pidió que la campaña se inicie a la brevedad, por lo que se espera que este viernes de detalles del programa en la conferencia matutina.

“Va a ser una campaña binacional de los dos gobiernos, que cada quien haga parte de lo que le corresponde y el presidente sugirió, que se haga a la brevedad, entonces seguramente mañana en la mañanera dará detalles de esto, pero sí es el esfuerzo más grande que se ha hecho en toda la historia entre México y Estados Unidos para allegar de información a los jóvenes y a las familias”, dijo.

Por su parte, el presidente López Obrador dijo que la reunión con Sherwood-Randall fue muy buena.

"Hablamos de fentanilo, del tráfico de armas y de la decisión del presidente Joe Biden de respetar nuestra soberanía", escribió el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter, tras la reunión donde se acordó que los gobiernos de México y EU acordaron iniciar una campaña binacional para combatir el consumo de fentanilo.