SINDICATOS

Consigue SutNotimex legitimación de Contrato Colectivo de Trabajo

La organización destacó que en la consulta realizada el 7 de enero, los trabajadores votaron de manera libre y secreta, tal como lo establecen las leyes vigentes.

El próximo 21 de febrero se cumplen 3 años de que estalló la huelga.
El próximo 21 de febrero se cumplen 3 años de que estalló la huelga.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex informó que el Centro de Conciliación y Registro Laboral le entregó la constancia que acredita el cumplimiento del proceso de legitimación del contrato colectivo de trabajo que representa, tras la votación que se realizó el pasado 7 de enero.

La secretaria general del SutNotimex, Adriana Urrea dijo que en este proceso participó el 89 por ciento de los afiliados, donde todos votaron a favor, lo que fortalece la labor que se está desarrollando en defensa de los trabajadores de la agencia de noticias del estado mexicano.

El próximo 21 de febrero se cumplen 3 años de que estalló la huelga, por ello, hizo un nuevo llamado a la dirección para que se reanude el diálogo suspendido a fin de buscar una solución al conflicto.

“Con este proceso, SutNotimex destaca la gran resistencia que mantienen los trabajadores en huelga de la agencia de noticias, en donde el 80 por ciento somos mujeres y que, nuevamente demostramos que este movimiento es legítimo y reconocido por las autoridades en materia laboral".

La organización sindical destacó que en la consulta realizada el 7 de enero, los trabajadores de Notimex votaron de manera libre y secreta, tal como lo establecen las leyes vigentes.

Además de que el personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, observadores externos y de organizaciones solidarias, constataron que todo se haya realizado de manera legal.