SUTNOTIMEX

SutNotimex interpondrá amparo por sentencia del TFJA contra Adriana Urrea

El Sindicato recordó que, en abril, conoció la resolución de dicho tribunal en la que se determinó la existencia de la falta administrativa grave de desvío de recursos.

Protesta de trabajadores de Notimex.
Protesta de trabajadores de Notimex.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex informó que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa confirmó la sentencia contra la secretaria general de dicha organización sindical, Adriana Urrea por un presunto desvío de dos mil 400 pesos que se le entregaron como viáticos para una gira presidencial.

Anunció que emprenderán acciones legales, entre ellas, se interpondrá un amparo, por considerar que nunca se cometió tal delito y que en realidad esta acusación forma parte de la estrategia emprendida contra Urrea, por encabezar la huelga que ya cumplió 31 meses en la agencia de noticias.

SutNotimex recordó que, en abril de este año, conoció la resolución de dicho tribunal en la que se determinó la existencia de la falta administrativa grave de desvío de recursos atribuida a la secretaria general del sindicato.

Por lo anterior se impuso una “sanción administrativa consistente en la suspensión del empleo, cargo o comisión por treinta días naturales y una sanción económica por la cantidad de dos mil 416 pesos".

Explicó que la estrategia jurídica del sindicato consistió en la apelación, sin embargo, al confirmarse la sentencia, se recurrirá al amparo.

El sindicato insistió en que no se le permitió a su secretaria general comprobar los gastos, porque fue despedida al asumir la representación sindical.