CÁMARA DE DIPUTADOS

Que Lorenzo Córdova asista a San Lázaro a debatir ‘mentiras’ sobre ‘plan b’: Mier

Reta el líder de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, a que Córdova Vianello acuda el martes al recinto.

Lorenzo Córdova, presidente del INE; Ignacio Mier, diputado federal por Morena.
Lorenzo Córdova, presidente del INE; Ignacio Mier, diputado federal por Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados salió en defensa del “plan b” de la reforma electoral, aprobado en definitiva en el Senado de la República.

El coordinador Ignacio Mier también retó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova a asistir a la reunión de la Junta de Coordinación Política del próximo martes 28 de febrero, con el fin de hablar de la reforma electoral y las “mentiras” en torno a la misma.

En redes sociales y de viva voz, en una rueda de prensa en el Palacio Legislativo, el diputado Mier Velazco se dirigió al consejero presidente saliente.

El congresista y sus compañeros volvieron a desacreditar a los organizadores de la concentración del próximo domingo 26 de febrero, en el Zócalo capitalino, y también a las personas que tienen interés en asistir.

“Pero yo quiero invitar, le voy a pedir a la Junta de Coordinación Política, que en el marco de todo esto, que venga Lorenzo Córdova a la Cámara de Diputados, que de paso si quiere presentar su libro también le ayudamos de cronistas pero… ¡que vengan!”, insistió.

“Si estamos diciendo una mentira, si es falso lo que se está expresando el día de hoy, lo invitamos personalmente para que nosotros lo recibamos y la presidenta de la Comisión y debatamos de cara a los mexicanos. A ver, no, una especie de: a ver quién miente”, agregó.

Lo anterior, al presentar un pronunciamiento en el que su fracción parlamentaria identificó 14 “mentiras” lanzadas desde el organismo electoral, a través de una campaña que calificó como “planfletera” en la que se busca contrarrestar el “plan b” de la reforma electoral.

Que en EU se guarden sus comentarios sobre el “plan b”: Mier

Consultado sobre las presuntas alertas lanzadas por organismos de seguridad de Estados Unidos y de las que ha dado cuenta la prensa norteamericana, por los presuntos “riesgos” del “plan b”, el legislador mexicano dijo que el sistema electoral del país vecino tiene sus propios problemas.

Afirmó que en México se respeta, aunque no se compartan, los métodos electorales de la Unión Americana, donde los candidatos con más votos no necesariamente llegan a la Presidencia y en consecuencia se exige a quienes desde el extranjero lanzan advertencias, que se reserven sus comentarios.

“Y nosotros respetamos que así esté organizado el proceso electoral en Estados Unidos y les pedimos respetuosamente que se guarden sus comentarios y respeten la soberanía de México y especialmente, por lo que hace a sus organismos electorales y las leyes que emanan de este poder”, subrayó, en referencia al Legislativo.