INM

Rescata Grupo Beta a migrantes atrapados en corriente del Río Bravo

Del total de personas, uno provenía de Honduras; uno de Coahuila; uno de Tabasco; dos de Guanajuato; dos de Hidalgo y cuatro del Estado de México.

Rescatan a migrantes en el Río Bravo.
Rescatan a migrantes en el Río Bravo.Créditos: INM
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en Coahuila a 11 personas migrantes de la helada y fuerte corriente del Río Bravo donde quedaron varados en su intento por cruzar de manera irregular a Estados Unidos.

Este domingo, integrantes de Grupo Beta Piedras Negras del INM avistaron a un grupo de personas que se sostenían de piedras para no hundirse en la profundidad del Río Bravo.

De inmediato el personal del instituto activó el operativo de rescate y en aerobote se acercaron al punto para salvar a las personas migrantes quienes fueron llevadas a tierra firme.

De la misma forma, se les brindó primeros auxilios y sábanas térmicas para recuperar su temperatura y evitar una hipotermia de consecuencias graves.

Una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos los trasladó al Hospital General Salvador Chavarría, para su valoración y atención. Ahí permaneció Grupo Beta para dar seguimiento a su estado de salud.

Del total de personas migrantes uno provenía de Honduras; uno de Coahuila; uno de Tabasco; dos de Guanajuato; dos del Estado de Hidalgo y cuatro del Estado de México.