MIGRACIÓN

PAN impulsa proyecto para afiliar a migrantes mexicanos en EU

Acción Nacional afirmó que no pretende hacer suyos los logros de los migrantes, pero sí agradecerles y hacerles un reconocimiento.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El PAN impulsa un proyecto para afiliar a migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos; por este motivo, el líder nacional de ese instituto político, Marko Cortés Mendoza, realizará una gira por aquel país en la que estará acompañado por Ricardo Anaya.

Como parte de esta gira, los líderes panistas inaugurarán el primer “Comité Azul de Acción Migrante” en la ciudad de Dallas, Texas, con el “objetivo de generar una vinculación institucional de la primera fuerza de oposición en México con la comunidad migrante mexicana, buscando intercambiar visiones y tomar acciones conjuntas sobre los principales retos que enfrentamos en nuestro país y en los Estados Unidos”.

Asimismo, la dirigencia de Acción Nacional dio a conocer que se tiene previsto abrir otros comités en las ciudades donde se ha registrado al mayor número de migrantes mexicanos, entre las que se encuentran Chicago, Los Ángeles, California y Nueva York.

Indicó que a diferencia de lo que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, Acción Nacional no pretende hacer suyos los logros de los migrantes, pero sí agradecerles y hacerles un reconocimiento, porque una muy buena parte de la economía de México hoy está sobre sus hombros, frente a la más alta inflación de los últimos 22 años, ya que sin esos recursos que envían a sus familias, hoy el “país estaría en una gravísima crisis económica”.