CONAGUA

Reducen suministro de agua en CDMX y Estado de México por reparación de fuga

Personal especializado se encuentra en el lugar, con maquinaria, equipo y materiales necesarios para la reparación del tubo que resultó averiado.

Anuncian reducción de suministro de agua en diversas zonas de la CDMX y Edomex.
Anuncian reducción de suministro de agua en diversas zonas de la CDMX y Edomex.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional del Agua informó que redujo la entrega de agua en bloque en aproximadamente mil 900 litros por segundo a la planta Barrientos, lo que afecta a colonias de dos alcaldías de la capital y 11 municipios mexiquenses.

Explicó que personal del organismo coordina los trabajos de reparación de la fuga que se produjo el jueves en el acueducto del Ramal Teoloyucan y que obligó a suspender la operación de los pozos del Ramal Tizayuca Pachuca y de la Planta de Bombeo Coyotepec, además del acueducto dañado.

Destacó que se mantiene comunicación con las autoridades mexiquenses y de la Ciudad de México para que, en la medida de lo posible, se lleven a cabo acciones que reduzcan las afectaciones a la población.

La disminución de caudal podría afectar parcialmente a las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Así como a los municipios de Atizapán, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Naucalpan, Tecámac, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultitlán y Zumpango, del Estado de México.

Señaló que se lleva a cabo el vaciado del acueducto y del agua en la zona de la fuga, para poder realizar las reparaciones, que podrían demorar 48 horas.

La Conagua indicó que personal especializado se encuentra en el lugar, con maquinaria, equipo y materiales necesarios para la reparación del tubo que resultó averiado.

Temas