ESTADO DE MÉXICO

Estos son los 6 municipios de Edomex que tiene escasez de agua por fuga

Lamentable la perdidas de millones de litros de agua por este enorme fuga que dejó diversas afectaciones.

Por segunda vez, en el mismo lugar se rompió esta ducto de agua potable.
Por segunda vez, en el mismo lugar se rompió esta ducto de agua potable.Créditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Malas noticias para estos 6 municipios de Edomex que sufrirán por falta de agua, todo debido una mega fuga que afectó a estas zonas.

El agua es de suma importancia para vivir y poder realizar nuestras actividades cotidianas, por ello es importante cuidarla y saber cómo utilizarla.

Parte de que todos tengamos agua depende de ello; sin embargo, hay momentos en que la infraestructura nos juega mal y puede generar fallas.

Tal como sucedió en el Estado de México donde, se fracturó una parte de un Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, ubicado en la colonia Izcalli Ecatepec.

Todo sucedió la noche del miércoles 25 de enero. Cuando vecinos de esta colonia reportaron una mega fuga que inundó sus casas transformando las calles en ríos.

De acuerdo con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) este derrame se debió a una falla en las líneas de conducción del Sistema Cutzamala, donde en días pasados ya se había registrado otra fractura que ocasionó otra mega fuga y un socavón.

Reparan mega fuga en Edomex

CAEM detalló que, por fin, se logró contener dicho escurrimiento de Agua Potable, por lo que la infraestructura se encuentra en fase de reparación.

Asimismo, detalló que brigadas de limpia ya se encuentran en apoyo para reparar afectaciones en cerca de 30 casas habitación que resultaron dañadas por este incidente.

Para ello, se desplegaron más de 40 elementos, equipo y maquinaria en la zona afectada. Entre estos recursos se encuentra un hidroneumático, un equipo de bombeo especializado, una grúa tipo ‘Hiab’, una retroexcavadora, camiones de volteo y cisterna.

6 municipios sufrirán escasez de agua en el Edomex

Lamentablemente debido a las maniobras de control realizadas por la CAEM, se espera que haya disminución en el suministro de agua para estos 6 municipios:

  • Acolman
  • Coacalco
  • Ecatepec
  • Tecámac
  • Tultitlán
  • Nezahualcóyotl

Por lo que, en caso de ser necesario la CAEM hará entrega de agua en camiones tipo cisterna, ya que estos municipios cuentan con fuentes propias de abastecimiento.

Así que si vives en algunos de estos 6 municipios del Edomex probablemente sufras de escasez de agua debido a esta fuga que esta en reparación.