CONAGUA

Sacmex usa imagen de Mick Jagger con frase de Elvis Presley para anunciar ¡corte de agua!

La dependencia sorprendió a las y los usuarios por esta peculiar imagen que pareciera una sátira de lo que iba a suceder después en la zona metropolitana del país.

Sacmex publica un meme momentos antes de hacer reducción de agua en la CDMX y Edomex.
Sacmex publica un meme momentos antes de hacer reducción de agua en la CDMX y Edomex.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) compartió un curioso meme durante la noche del pasado miércoles a través de su cuenta de Twitter, pero todo era un preámbulo de la reducción del flujo de agua que habría.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó con anterioridad sobre los recortes y reducciones en el agua que afectaría la zona metropolitana del país.

De forma bastante graciosa, Sacmex publicó una imagen con el rostro de Mick Jagger con la siguiente frase: “Agua que no has de beber, déjala correr”.

Es evidente que el cantante de los Rolling Stones nunca dijo eso, pero es esa parte la que hace divertidas dichas imágenes. De hecho, según el organismo, esta frase la popularizó Elvis Presley.

Es como “Frases que Luis Miguel nunca dijo” pero en materia de drenaje y agua potable.

El significado real del refrán- meme que compartió Sacmex, es que cuando algo no es de nuestra incumbencia, lo mejor es no involucrarnos y dejarlo pasar.

¿Por qué hay cortes y reducción de agua en CDMX y Edomex?

En la Ciudad de México la reducción de agua se debe al mal almacenamiento en el Sistema Cutzamala, aunado a la sequía generada por la falta de lluvias.

La Conagua informó que este jueves 9 de febrero se iba a suspender parte del suministro del acueducto Ramal Los Reyes-Ecatepec para realizar mantenimiento.

Dichas laboras iniciaron a partir de las 9:00 hrs y durarán hasta las 21:00 hrs del 10 de febrero.

Presa Valle de Bravo, una de las tres presas que comprende el Sistema Cutzamala/ Cuartoscuro.

Esto afectará principalmente a residentes de las siguientes zonas:

  • Acolman.
  • Coacalco.
  • Ecatepec.
  • Tecámac.
  • Tultitlán.
  • Nezahualcóyotl.

Los tres embalses del Sistema Cutzamala, que distribuyen agua a CDMX y al Estado de México se encuentran por debajo de su nivel promedio.