LA MAÑANERA

AMLO niega visita de Yasmín Esquivel y su esposo a Palacio Nacional

El presidente de México aseguró que se trata de una campaña mediática en su contra.

Ministra Yasmín Esquivel.
Ministra Yasmín Esquivel. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Al aclarar que en estos días no se ha reunido con la licenciada Yasmín Esquivel, ni con su esposo José María Riobóo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo lamentar la actitud de mi alma mater, de la UNAM, también metidos los directivos.

"Están enquistados en la UNAM grupos que defienden los intereses políticos, económicos de las minorías porque se han beneficiado durante mucho tiempo”.

¿A quién corresponde resolver si es legal o no es legal, el título de la licenciada Yazmín?Es sencillo, corresponde a la UNAM decidir y presentar una denuncia para obtener un mandato judicial qué anule la licenciatura de la ministra.

Primero deben agotar las instancias internas y si hay constancia de que hubo plagio, que eso es motivo para anular el título profesional, tiene que presentar la denuncia ante el ministerio público, añadió el mandatario federal.

La SEP no puede cancelar título de ministra 

¿Cómo el rector Enrique Graue manda el asunto a la SEP, si esta no tiene facultad para anular un título, solo si hay un mandamiento judicial?

¡Así de sencillo! Da pena ajena el que actúen así y desde luego que hay una campaña en contra de la maestra Yasmín Esquivel y en contra de nosotros, pero estamos acostumbrados al debate no vamos a someternos y más si no hay argumentos y no razón, aclaró el presidente.

López Obrador aseguró que José María Riobóo, es un gran ingeniero, profesional, de los estructuristas más importantes del país, quien ha hecho la mayor parte de las estructuras en la Ciudad de México.

"Es uno de los mejores ingenieros del mundo, pero no les importa, es destrozar prestigios, acabar con quién en este caso, tiene relación con la una servidora pública, es el esposo de la ministra Yasmín Esquivel”, concluyó.