CFE

Asesinato de empleados de CFE en Sonora ya es investigado

La Fiscalía General de Justicia del estado confirma que se ha divulgado el rescate de otros dos empleados de la CFE con vida.

Asesinato de trabajadores de la CFE ya es investigado en Sonora.
Asesinato de trabajadores de la CFE ya es investigado en Sonora.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Por
Escrito en NACIONAL el

Dos empleados de Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron asesinados cuando circulaban por la carretera Hermosillo-Yécora, en la zona sur montañosa del estado de sonora y aunque no existe información oficial que confirme que se trata de un hecho relacionado, las autoridades han divulgado sobre el rescate de otros dos empleados de CFE que fueron encontrados en el monte dentro del perímetro del municipio de Ónavas.

Una fuente de la Fiscalía General de Justicia de la entidad confirmó que los dos empleados localizados sanos y salvos viajaban en el mismo vehículo con sus compañeros asesinados, pero ignoran como lograron sobrevivir.

La fuente añadió que los agentes ministeriales de la delegación federal serán los encargados de llevar a cabo las investigaciones.

Los cuerpos de los trabajadores estaban dentro de un vehículo oficial incendiado asignado a la división de distribución zona Hermosillo, donde la mañana de este miércoles empleados realizaron un paro de labores para presionar a las autoridades que han mantenido estrecho hermetismo.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal informó que dos empleados de CFE fueron hallados con vida en las inmediaciones de Ónavas durante despliegues operativos en la sierra de Sonora.

Añade que alrededor de las 9:00 horas de ayer martes, personal de la línea de emergencias recibió el reporte de los trabajadores de la CFE que transitaban por la carretera Hermosillo-Yécora, con quienes se perdió comunicación; presuntamente la alerta de la desaparición fue inmediata.

La Fiscalía del estado explicó que al internarse en la zona del monte en Ónavas se logró localizar a salvo a una persona, minutos después se informó de otro sujeto con vida; ambos fueron resguardados y trasladados vía aérea a Hermosillo.

Puntualiza que derivado de las declaraciones de los dos trabajadores será la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) la instancia que haga las investigaciones correspondientes.

La oficina de servicios periciales de la fiscalía estatal se hizo cargo de los cuerpos para las averiguaciones correspondientes.

Cabe preciar que donde ocurrieron los asesinatos es una zona donde hace dos meses pandillas rivales del crimen organizado protagonizaron durante días enfrentamientos armados que se extendieron hasta San Antonio de la Huerta y Tónichi.

Temas