CFE

CFE lamenta la muerte de dos de sus trabajadores en Sonora

La comisión anunció que trabaja en conjunto con las autoridades de seguridad de Sonora para determinar que fue lo que pasó.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE)  informó en un comunicado que lamenta la muerte de dos trabajadores en ataque violento en Ónavas, sobre la carretera Hermosillo-Sonora.

Luego de la muerte de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras una serie de actos violentos que ocurrieron en la Zona Serrana del Municipio Ónavas, Sonora, la Comisión fijó su postura ante estos hechos.

En el hallazgo, hecho por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se confirmó que dos hombres que trabajaban para la CFE fueron asesinados.

Además, en redes sociales se distribuyó el video del momento donde se aprecia un cuerpo calcinado por fuera de una unidad que fue quemada, mientras que el segundo cadáver está al interior de un vehículo con varias heridas sobre su cuerpo.

CFE asegura que esclarecerá el hecho en 8 días

Por medio de un comunicado, lamentó los hechos y enalteció la labor de sus trabajadores quienes están listos para llevar el servicio a donde sea necesario.

“Reconocemos la disposición y profesionalismo del personal de la CFE, que no escatima en acudir a donde la población los requiera para mantener la continuidad del suministro  o  restablecerlo cuando se presentan interrupciones o fenómenos naturales”, mencionó.

Ante los terribles hechos, la Comisión puntualizó que establecerá las causas que originaron estos dolorosos acontecimientos en los próximos ocho días, para que las acciones que se implementen impacten en todo el país.

Asimismo, aseguró que “se establecerán mecanismos y protocolos de prevención y seguridad para proteger la integridad física de los trabajadores de la CFE”.

Para llevar a cabo esta diligencia,  Antonio Vega, coordinador de Distribución; Israel Gazca, gerente de Seguridad Industrial y Rubén García Castelán, secretario de Finanzas del SUTERM y deberá rendir su informe en ocho días.

De este modo la CFE lamentó la muerte de sus trabajadores en un ataque armado en Sonora, el cual aseguró investigarán a fondo.