ALFONSO CEPEDA

SNTE anuncia que 14 mil trabajadores de la educación serán basificados

La organización magisterial que encabeza Alfonso Cepeda resaltó que los trabajadores recibirán su plaza.

Alfonso Cepeda, titular del SNTE
Alfonso Cepeda, titular del SNTECréditos: SNTE
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informó que después de varios meses de gestiones ante la Secretaría de Hacienda, consiguió que se reconocieran 14 mil plazas para sus agremiados, así como 50 mil horas para maestros de educación media superior que laboran frente a grupo. 

Destacó que la “certeza laboral es un acto de justicia que se había negado a miles de docentes” quienes a pesar de cumplir con los requisitos que establece la ley no habían obtenido el reconocimiento a su esfuerzo. 

La organización magisterial que encabeza Alfonso Cepeda resaltó que los trabajadores recibirán su plaza, se les reconocerá su antigüedad desde que fueron contratados y tendrán posibilidades de promoción.  

Indicó que la basificación es una de las principales exigencias en las cuatro consultas aplicadas en todo el país para integrar el Pliego Nacional de Demandas, que el SNTE entrega cada año al Gobierno Federal, por lo que su dirigencia mantiene un diálogo permanente con autoridades educativas y hacendarias para cumplir con estas peticiones. 

El sindicato explicó que hasta el momento han sido beneficiados 700 mil trabajadores de la educación a través del Proceso Permanente de Basificación promovido por el SNTE