CNTE

SNTE exige esclarecer asesinato de profesora Beatriz Meza ocurrido en Xalapa

En otro tema, el líder magisterial dijo que la basificación de trabajadores de la educación sigue pendiente en Veracruz y en otros estados del país.

Créditos: Twitter de @SnteNacional
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió el esclarecimiento del asesinato de la profesora Beatriz Elizabeth Meza, subdirectora de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines, ocurrido el miércoles pasado en la ciudad de Xalapa. 

La docente fue objeto de una agresión por parte dos sujetos que a bordo de una motocicleta le dispararon cuando descendió de su vehículo que estaba estacionado frente al plantel educativo y donde su nieto resultó lesionado. 

Durante la conmemoración del aniversario del “Equipo Político”, corriente mayoritaria de la Sección 32 de SNTE en Veracruz, el secretario general de dicha organización sindical Alfonso Cepeda, dijo que se solicitó el apoyo de las autoridades para que se esclarezcan estos hechos y se castigue a los responsables. 

Que aclare qué fue lo que sucedió y se castigue con todo el rigor de la ley a quienes atentan contra la vida y la integridad de quienes se dedican a lo más preciado de este país: a formar a los niños y jóvenes de México”, indicó. 

En otro tema, el líder magisterial dijo que la basificación de trabajadores de la educación sigue pendiente en Veracruz y en otros estados del país, por ello, considero necesario intensificar las gestiones para que ningún docente carezca de certeza laboral. 

 Respecto a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, informó que ya se convocó a la Secretaría de Educación Pública para integrar una comisión mixta que “revise artículo por artículo” y se pueda generar en el Congreso de la Unión una iniciativa para reformar dicha ley.