SNTE

SNTE se declara listo para el arranque del nuevo ciclo escolar

El líder del magisterio nacional dijo que esta campaña incluye la convocatoria “Comparte tu experiencia, todas y todos en la escuela, buenas prácticas e innovación en la docencia”.

Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante la celebración del Día de la Maestra y el Maestro, el 15 de mayo de 2022.
Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante la celebración del Día de la Maestra y el Maestro, el 15 de mayo de 2022.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se declaró listo ante el arranque del nuevo ciclo escolar en todo el país, al anunciar una serie de acciones para mejorar el aprendizaje en los planteles. 

Al dirigir un mensaje, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, destacó que los profesores trabajaran en cuatro objetivos: revertir la pérdida de aprendizajes, luchar por la reincorporación efectiva de estudiantes que abandonaron la escuela, atender las necesidades afectivas, socioemocionales y psicológicas de las comunidades educativas, así como analizar el nuevo plan y los programas de estudio. 

Debemos estar muy satisfechos de haber podido transitar en medio de la pandemia y que se reconozca aquí en nuestro país que la educación pública se preservó gracias a ustedes, gracias a las maestras, a los maestros, a los trabajadores de la educación que representamos, y que logramos hacer que nos revalorizara la sociedad”, afirmó. 

Explicó que un instrumento para lograr estas metas es la campaña “Todas y Todos en la Escuela”, iniciada por el SNTE la semana pasada.  

El líder del magisterio nacional dijo que esta campaña incluye la convocatoria “Comparte tu experiencia, todas y todos en la escuela, buenas prácticas e innovación en la docencia”, que recuperará las acciones aplicadas por maestros y directivos para hacer que sus alumnos regresen a las aulas y ayudar a la regularización de los alumnos luego de la pandemia. 

La convocatoria se divide en cinco categorías: Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior.  

Los trabajos se recibirán del 1 al 15 de enero del 2023 y los ganadores nacionales se darán a conocer el 15 de mayo del próximo año.