IPN

Alumnos de medicina del IPN realizan movilización y cierre de vialidades

Los inconformes exigen atender denuncias por acoso sexual y otras violencias de género.

Manifestaciones en la capital
Manifestaciones en la capitalCréditos: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

Estudiantes de la Escuela Superior de Medicina del  Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizan una movilización y como parte de su protesta cerraron carriles  centrales del circuito interior frente a las instalaciones del casco de Santo Tomás.

Los inconformes exigen atender denuncias por acoso sexual y otras violencias de género; destitución de funcionarios y directivos señalados por actos se corrupción; rendición de cuentas; instalación de comisión de seguimiento; garantías de seguridad al estudiantado y no represalias a los apristas, así como incremento de presupuesto, entre otras.

Lucha y resistencia / EFE

El cierre a la circulación sobre circuito ha generado enorme filad de autos y contratiempos, por lo que elementos de tránsito de la SSC realizan cortes anticipados a la circulación, para desviar la carga vehicular por otras avenidas.

Los inconformes también realizaron una protesta frente a la dirección general de la Escuela Superior de Medicina donde reiteraron la petición del cumplimiento de su pliego petitorio.

Movimientos de médicos 

Señalaron que de no concretar un acuerdo definitivo al conflicto, seguirán en paro de actividades hasta en tanto se genere una intención para resolver el conflicto.

@amarilloalarcon