IPN

Atiende GCDMX problemática con estudiantes de medicina del IPN

Sheinbaum Pardo insistió en que pudo haberse tratado de un problema de comunicación, mismo que ya se atiende de manera directa con el director general del Politécnico, Arturo Reyes Sandoval.

Estudiantes de medicina del IPN (Imagen ilustrativa)
Estudiantes de medicina del IPN (Imagen ilustrativa)Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó que haya alguna instrucción para que estudiantes de medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no puedan hacer sus prácticas en los hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que la titular del ramo, Oliva López ya revisa la situación denunciada por los propios estudiantes.

“Hablé con la doctora Oliva, la secretaria de Salud; o sea, no hay nada especial que por la cual no estén en este momento haciendo sus prácticas, sean internos o residentes, pero ella misma va a revisar y va a hablar con el director del Politécnico para ver exactamente qué es lo que está ocurriendo. Pero no hay nada, no hay una orden, no hay nada de que no puedan entrar en este momento a los hospitales de la ciudad”, declaró.

Respecto al amago de iniciar un paro si no obtienen una respuesta, Sheinbaum Pardo insistió en que pudo haberse tratado de un problema de comunicación, mismo que ya se atiende de manera directa con el director general del Politécnico, Arturo Reyes Sandoval.