AMLO

Cuarto Informe AMLO: Presume inauguración de grandes obras

La inauguración de dos grandes obras de su administración, el AIFA y la Refinería de Dos Bocas, que no opera todavía, serán presumidas en el informe de Gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración de la refinería Dos Bocas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración de la refinería Dos Bocas.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Las grandes obras tendrán una mención especial por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su Cuarto Informe de Gobierno, en particular dos de ellas, el AIFA y la Refinería Dos Bocas.

Pese a su baja operatividad y problemas en la conectividad, el presidente López Obrador dice que la terminal aérea es la mejor de América Latina.

Aeropuerto en tiempo récord

El presidente destaca la construcción 'en tiempo récord' del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el supuesto ahorro que generó al país y que fue inaugurado en marzo pasado.

En uno de los spots difundidos para promover las acciones que ha realizado el Gobierno, dice que con la construcción del AIFA el país se ahorró 100 mil millones de pesos.

“Es el mejor aeropuerto de América Latina, lo hicieron los trabajadores de la construcción, los ingenieros militares y la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló.

Se dispara costo de Dos Bocas

Al rendir su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente presumirá otra de las grandes obras de su administración, aunque haya inaugurado el 'cascarón' de la Refinería de Dos Bocas.

Las instalaciones propias de la refinería se encuentran en obra negra, por lo que no refinará un solo barril de petróleo crudo hasta dentro de dos o tres años más.

La inauguración que llevó a cabo el presidente fue de las oficinas de la misma, ya que el resto de la infraestructura va a tardar en ser operativa.

No sólo eso, también el costo de la Refinería de Dos Bocas se ha disparado, ya que de los 8 mil millones de dólares que dijo el presidente iba a costar, esta misma semana reconoció que su costo se ha elevado a 20 mil millones de dólares.

Este 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, rendirá su Cuarto Informe de Gobierno, con lo que inicia el último tercio de su administración.