TEPJF

TEPJF votará proyecto que propone confirmar triunfo de Esteban Villegas en Durango

De acuerdo con el listado de asuntos que serán analizados por los magistrados este miércoles, se contempla el proyecto que ya fue publicado oficialmente.

Esteban Villegas, ex candidato de la coalición Va por Durango'.
Esteban Villegas, ex candidato de la coalición Va por Durango".Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votará en la sesión de este miércoles el proyecto elaborado por el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, el cual, propone confirmar la resolución del Tribunal Electoral de Durango que había dado el triunfo a Esteban Villegas en la elección de gobernador.

De acuerdo con el listado de asuntos que serán analizados por los magistrados este miércoles, se contempla el proyecto que ya fue publicado oficialmente.

El documento que confirma el triunfo del candidato de la coalición “Va por Durango”, integrada por los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, considera infundados e inoperantes todos los agravios que presentó Morena.

Sostiene que no se acreditó la existencia de irregularidades en el cómputo de la elección de la gubernatura, la declaración de validez de dicha elección y la entrega de la constancia de mayoría.

Por ello, el proyecto propone confirmar la sentencia impugnada, la declaración de validez de la elección y la expedición de la constancia de mayoría a favor del político emanado de las filas del PRI.