PORFIRIO MUÑOZ LEDO

Anticipa Muñoz Ledo guerra pactada por el gobierno con el crimen

El militante de Morena advirtió que AMLO "pretende desaparecer a la Guardia Nacional y entregar a las fuerzas armadas el control del aparato del estado”.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Fundación Nueva República y militante de Morena.
Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Fundación Nueva República y militante de Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Fundación Nueva República y militante de Morena, hizo un llamado “a denunciar y combatir por todos los medios legítimos, el sórdido propósito de militarizar al país al término de este sexenio”, lo que implicaría “una guerra interna pactada por el gobierno con el crimen”.

A través de un “Llamado a Restaurar la República”, el expresidente de la mesa directiva de San Lázaro, quien colocó la banda presidencial y tomó protesta a Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, advirtió que este, “en una grave violación constitucional, pretende desaparecer a la Guardia Nacional y entregar a las fuerzas armadas el control del aparato del estado”.

Acusó que con esta decisión presidencial, “de nuevo los militares en las calles junto al derrame incontenible de sangre ciudadana”.

Muño Ledo agregó que los soldados y marinos “no son corcholatas al servicio de caciques tropicales”, sino el último reducto de la soberanía nacional y de las libertades públicas.

Finalmente, el morenista reiteró el llamado a la ciudadanía a rechazar la provocación y la mentira, “ejerzamos el derecho sagrado de la resistencia a la opresión. Toda flaqueza frente al despotismo es un suicidio anticipado”.