AMLO

“Vergonzosas” declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo y Francisco Labastida: Sheinbaum

La mandataria capitalina condenó estas declaraciones, las cuales dijo son mentiras y calumnias.

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo en las que afirma que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una alianza con el crimen organizado y las de Francisco Labastida sobre una supuesta ayuda del PRI para que Morena ganara las elecciones de 2018, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum calificó estos dichos como vergonzosos.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina condenó estas declaraciones, las cuales dijo son mentiras y calumnias que utilizan porque ya no saben cómo detener el movimiento de la llamada 4T.

“Primero, es absolutamente falso y segundo, es vergonzoso estas declaraciones, no puede por querer llamar la atención o por ya no saber cómo parar a este gran movimiento utilizar estas mentiras como parte de la política, la política no son mentiras, no son calumnias, la política es una forma de transformación de la realidad, entonces es verdaderamente lamentable estas declaraciones por parte de Porfirio Muñoz Ledo, por parte de la Labastida, es realmente vergonzoso que hayan llegado a este límite en sus declaraciones”, indicó.

Asimismo al ser cuestionada respecto a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía capitalina por un centro de espionaje político montado durante la administración de su antecesor Miguel Ángel Mancera, la funcionaria descartó la posibilidad de desarrollar un sistema anti espionaje.

Sheinbaum Pardo dijo que está tranquila pues ante un eventual espionaje, no van a encontrar nada, remarcó.

“Pues me preocuparía si hubiera algo malo, pero en nuestro caso somos muy transparentes, así que no creo que se sigan dando esas prácticas, pero si se llegaran a dar, no van a tener nada que encontrar”, comentó.