CLIMA Y TEMPERATURA

Pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero y Chiapas

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Morelos, Puebla, Campeche y Yucatán; y un ambiente caluroso en entidades del noroeste.

Pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero y Chiapas.
Pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero y Chiapas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el monzón mexicano ubicado sobre el noroeste del país provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.  

En tanto, un canal de baja presión junto con la onda tropical número 20 y la entrada de humedad que provoca una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada al sur de Guerrero provocará lluvias puntuales intensas en dicha entidad. 

A su vez, la onda tropical número 21 se desplazará sobre el sureste de México y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generará lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas.  

De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Tabasco. 

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Morelos, Puebla, Campeche y Yucatán. 

Además, se esperan intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Quintana Roo. 

El Servicio Meteorológico alertó que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país. 

No se descarta que el termómetro supere los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.