HURACÁN HOWARD

Pronostican lluvias intensas en regiones de Sonora y Sinaloa; “Howard” se aleja del país

Habrán intervalos de chubascos en distintas entidades, mientras que las zonas costeras estarán más estables con el alejamiento del huracán.

Pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Sonora y Sinaloa; “Howard” se aleja del país
Pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Sonora y Sinaloa; “Howard” se aleja del país Créditos: Pexels.com
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el monzón mexicano persistirá sobre el noroeste de México y junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa. 

En tanto, canales de baja presión, sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en dichas regiones. 

De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones para las próximas horas se prevén lluvias fuertes en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. 

Asimismo, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, Baja California Sur, Durango, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Yucatán. 

Además, se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala. 

En tanto, el Huracán "Howard” categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se aleja paulatinamente de las costas mexicanas. 

El Servicio Meteorológico alertó que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano en donde se podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.