TEPJF

Notifican a Mier, Puente y Noroña, sanción del Tribunal por incumplir orden judicial

Los líderes parlamentarios de la mayoría en San Lázaro fueron amonestados por el TEPJF.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Pixabay.
Escrito en NACIONAL el

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo del conocimiento de la asamblea, la notificación dirigida a los coordinadores parlamentarios del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Partido Verde (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que se les impone sanción

Lo anterior, por incumplir en reiteradas ocasiones órdenes judiciales, asociadas a la integración del propio organismo permanente.

Los sancionados son los líderes parlamentarios morenista, Ignacio Mier; el pevemista, Carlos Puente Salas; así como el vicecoordinador petista, Gerardo Fernández

La Directiva de la Permanente, señaló que se informará al Tribunal sobre la notificación a los señalados, a través de la Dirección Jurídica de la Cámara de Senadores. 

“A mi nadie me regaña”, dice Noroña a magistrados Al pronunciarse sobre la amonestación referida, el diputado Fernández Noroña llamó “pandilla de maleantes” a los magistrados electorales.

Les advirtió que sus sanciones no le preocupan y acusó al organismo jurisdiccional de pretender obligar a los diputados federales a violar la Constitución, quitando a un integrante de la Permanente, para poner a un miembro de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC).

Refrendó su negativa a reconocer la legalidad del fallo del Tribunal y aseguró que si esa decisión tiene consecuencias, las esperará “sentado”.

“Además le digo al Tribunal y a sus integrantes que desde que se murió mi abuelita a mí nadie me regaña, así es que sus amonestaciones me tienen absolutamente sin cuidado”, renegó.

“No voy a tolerar la violación al marco constitucional y que se entrometan en asuntos exclusivos del Poder Legislativo. No le voy a hacer el juego a esa posición y que venga el diluvio, lo espero sentado”, remarcó.