RAFAEL CARO QUINTERO

20 mdd que ofrecía EU por Caro Quintero, deberían ser reclamados por el Estado: PVEM

El diputado del Verde, Joaquín López, pidió a la SRE realizar las gestiones necesarias para solicitar el pago de la recompensa ofrecida.

Traslado de Caro Quintero.
Traslado de Caro Quintero.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La bancada del PVEM en la Comisión Permanente propuso que los 20 millones de dólares que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrecía como recompensa por la captura de Rafael Caro Quintero sean reclamados por el Estado mexicano, a fin de compensar a las familias de los marinos que fallecieron por el desplome de un helicóptero que participó en el operativo. 

En un punto de acuerdo enlistado en la Gaceta Parlamentaria, el diputado del Verde Ecologista, Joaquín López Casarín, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores realizar las gestiones necesarias para solicitar el pago de la recompensa ofrecida

Señaló que el monto de la recompensa podría ser entregado de manera proporcional a los deudos de los 14 marinos que fallecieron en el cumplimiento de su deber a consecuencia del desplome del helicóptero en el que viajaban.

Joaquín López Casarín recordó que, el pasado lunes, el vocero de la Secretaría de Marina, José Orozco, aseguró que el helicóptero siniestrado no fue derribado y se indaga si su caída obedeció a un desperfecto mecánico o a una mala maniobra. 

Además, reconoció que los elementos que viajaban en el helicóptero participaron de manera directa e indirecta en el operativo de captura de Rafael Caro Quintero.  

En este sentido, el diputado por el PVEM consideró oportuno que nuestro país solicite el pago de la recompensa y, en caso de obtener una respuesta positiva, sea entregada a los deudos de los miembros de la Marina que perdieron la vida.