RAFAEL CARO QUINTERO

Hijo de Rafael Caro Quintero: Ganador de medalla de oro en Centroamericanos

Héctor Rafael Caro Elenes participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 realizados en Colombia, ganando la presea para su país.

Héctor Rafael Caro Elenes, hijo de Rafael Caro Quintero en su participación de salto ecuestre.
Héctor Rafael Caro Elenes, hijo de Rafael Caro Quintero en su participación de salto ecuestre.Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Poco se sabe de Héctor Rafael Caro Elenes, hijo de Rafael Caro Quintero, narcotraficante fundador del Cártel de Guadalajara. Es deportista y ha figurado entre los nombres de los medallistas que han representado a nuestro país. Aquí te contamos más sobre él.

Afortunada o desafortunadamente, el nombre de Caro Elenes ha salido a relucir gracias a la captura de su padre el pasado viernes en Sinaloa. Su detención desató gran polémica en diversos temas, y varios nombres ya han sido relacionados con el ‘Narco de Narcos’.

Hijo de Rafael Caro Quintero, ganador de medalla de oro

No hay más orgullo que representar a tu país en el deporte que te apasiona, pues esto le pasó a Caro Elenes en su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 realizados en Colombia.

Con su participación en salto ecuestre ganó la medalla de oro para México a lado de O’ Karla en la modalidad de salto en quipos.

Además, Héctor Rafael se traería la presea de bronce en salto individual, sumando así dos logros en aquella competencia.

Dejan fuera de Olímpicos a hijo de Caro Quintero 

El hijo de Caro Quintero no participó en los juegos Olímpicos de Beijing llevados a cabo en 2008, situación que extrañó a pesar de sus resultados en la competencia de Colombia dos años atrás.

Quienes si figuraron en la lista del Comité Olímpico fueron los nombres de José Antonio Chedraui Eguía, Alberto Michán Halbinger, Enrique González Delgado, Federico Fernández Senderos y Bernadette Pujals Cavalle, quienes representaron a México en la justa deportiva.

Héctor Rafael Caro Elenes ganaría la competencia en el Clásico de la Escuela de Hípica Jalisciense en 2010, momento conmemorativo para felicitar a Vicente Mendoza, fundador del club.

Es así como el hijo de Rafael Caro Quintero tuvo reconocimiento internacional gracias al deporte, no obstante, el nombre de Héctor Rafael no dejaría de vincularse al de su progenitor, pues en 2013 la DEA anunció que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tenía su nombre, de su madre y el de sus tres hermanos en la lista por su posible participación en actos delictivos.