ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'Captura de Caro Quintero es un trofeo para EU y una medalla para el presidente'

El misterioso señor Jesús González Peñuelas, conocido como 'El Chuy', se trata de un criminal millonario, temido y respetado, que tiene un cártel con su propio nombre, explicó el periodista, Óscar Balderas.

Rafael Caro Quintero, narcotraficante mexicano
Rafael Caro Quintero, narcotraficante mexicanoCréditos: Archivo
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Óscar Balderas

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, el periodista experto en temas del crimen organizado, Óscar Balderas, habló sobre la captura de Rafael Caro Quintero y de su investigación: "El misterioso señor gonzález Peñuelas".

El experto indicó que el narcotraficante, Rafael Caro Quintero, estuvo tres décadas en prisión y ya no era el generador de violencia que nos quieren hacer creer. "es un trofeo para EU y una medalla para el presidente".

¿Quién era 'El Señor González Peñuelas?

Sobre su investigación periodística comentó que “El Chuy” González es un hombre relativamente joven. Un sinaloense que, como muchos, comenzó su carrera criminal en el cártel que lleva el nombre del estado que lo vio nacer, pero que vio una salida cuando los hermanos Beltrán Leyva decidieron salir del cártel. Así, inició su camino como distribuidor independiente de drogas con amigos y familiares".

Finalmente, Óscar Balderas explicó que el poderoso capo de las drogas, 'El Chuy', desconocido para la mayoría de México, fue el protector del 'narco de narcos', Rafael Caro Quintero, cuando se refugió en la sierra sinaloense hasta su captura el pasado viernes.