INE

Acción Nacional pide a INE investigar promoción de corcholatas presidenciales

El Comité Ejecutivo Nacional del partido político insistió que a nivel nacional la violación a las leyes electorales continúa con la colocación de anuncios.

Instituto Nacional Electoral.
Instituto Nacional Electoral. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN pidió al Instituto Nacional Electoral que investigue a las llamadas “corcholatas presidenciales” por la promoción anticipada que están desarrollando en el país utilizando recursos públicos, por lo que sus eventuales candidaturas deben ser inhabilitadas. 

Destacó que el INE debe indagar el uso indebido y desvío de recursos públicos en espectaculares, bardas y vallas móviles que están colocados en diferentes partes del país, con la leyenda “Adán va” y “Bienvenida Claudia”. 

Señaló que en todo el país se pueden constatar claras violaciones a las normas vigentes en donde las “corcholatas” participan en eventos públicos como si fueran precandidatos a la presidencia para la contienda de 2024. 

Recordó que el PAN denunció el 14 de junio ante el INE a Morena por actos anticipados de campaña de Claudia Sheinbaum y lideres de ese partido por actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos durante un evento en Toluca. 

Insistió en que a nivel nacional la violación a las leyes electorales continúa con la colocación de anuncios espectaculares, bardas y vallas en favor de Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, en donde también aparece de manera ilegal la imagen del presidente de la República. 

Acción Nacional advirtió que sus militantes y simpatizantes seguirán reuniendo prueba para presentarlas a las autoridades, mientras que la Coordinación Jurídica y la representación ante el INE continuarán denunciando a las llamadas “corcholatas presidenciales”.