KENIA LÓPEZ RABADÁN

PAN urge a INE dictar medidas cautelares contra 'corcholatas' de Morena

La senadora panista Kenia López Rabadán resaltó que, aunque el INE indicó que no dictaría medidas cautelares, las 'corcholatas' de Morena se han dedicado a violar sistemáticamente la ley.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán.
La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) a dictar las medidas cautelares correspondientes contra las “corcholatas” de Morena que han estado promoviendo su imagen. 

En conferencia de prensa, la senadora panista destacó que los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena han incurrido en actos anticipados de campaña, lo cual está prohibido por la ley. 

Señaló que, si bien corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tomar una definición sobre este asunto, el INE debe establecer cuanto antes medidas cautelares para evitar una mayor reincidencia.  

Kenia López Rabadán confió en que el Tribunal Electoral actuará con apego a la Constitución, ya que, dijo, las “corcholatas” podrían quedar fuera de la contienda electoral por violar la ley de manera sistemática. 

La senadora panista resaltó que, aunque el INE indicó que no dictaría medidas cautelares, las “corcholatas” de Morena se han dedicado a violar sistemáticamente la ley, con actos anticipados de campaña.