ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

INE aprueba medidas cautelares contra 'Corcholatas' de Morena

Luis Carlos Ugalde, director de Integralia, consideró que los políticos deben dedicarse 100% a cargo y si quieren ser candidatos que renuncien al mismo.

PRD presenta nueva queja ante el INE contra Morena
PRD presenta nueva queja ante el INE contra MorenaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Luis Carlos Ugalde

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Luis Carlos Ugalde, director de Integralia, habló sobre la aprobación de medidas cautelares contra "Corcholatas" de Morena por posibles actos anticipados de campaña.

El experto recordó que la ley electoral es muy restrictiva: "busca que todos los candidatos empiecen a hacer campaña al mismo tiempo, lo cual es también antinatural. La política es fluida. La ley debería ser más abierta, pero no lo es".

Evitar el desvío de recursos públicos

Luis Carlos Ugalde agregó que otra razón para prohibir los actos anticipados de campaña "es que a dos años de la elección presidencial, es evitar el desvío de recursos públicos".

El expresidente del IFE cuestionó que los aspirantes o 'corcholatas' a algún cargo popular no se dediquen de tiempo completo a su puesto: "lo correcto es "renunciar a sus cargos y ser candidatos de tiempo completo".