GUARDIA NACIONAL

Elementos de la Guardia Nacional denuncian que son alojados en pésimas condiciones

En un video difundido en redes sociales señalaron que los mantienen alojados en el sótano del C5, en la costera Miguel Alemán.

Condiciones en las que habitan elementos de la Guardia Nacional en Acapulco.
Condiciones en las que habitan elementos de la Guardia Nacional en Acapulco.Créditos: Foto: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Guardia Nacional denunciaron que los mantienen en condiciones pésimas en el puerto de Acapulco, lugar al que fueron desplegados para apoyar en labores de seguridad pública.

En un video difundido en redes sociales señalaron que los mantienen alojados en el sótano del estacionamiento del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación, mejor conocido como C5, en la costera Miguel Alemán.

“Es una situación muy denigrante, ya que no contamos con literas para descansar, no tenemos un espacio digno para ingerir nuestros alimentos tampoco área de baños para nuestro aseo personal y realizar nuestras necesidades fisiológicas”.

El guardia nacional que difundió el refirió que en el lugar hay mucha humedad en el sótano del estacionamiento, además de que los tienen día y noche sin poder descansar.

En respuesta, la Guardia Nacional dio a conocer que el C-5 se ubica cerca de las colonias con mayor demanda de seguridad del puerto; por ello, se tomó la decisión de ocupar dicho inmueble de manera temporal con el fin de atender de manera oportuna e inmediata cualquier requerimiento de apoyo de la sociedad guerrerense.

Sin embargo, el comandante de la institución, Luis Rodríguez Bucio, ordenó adoptar las acciones pertinentes a fin de mejorar las condiciones de habitabilidad, higiene y comodidad en dicho inmueble.

Asimismo, la Guardia Nacional refrendó su compromiso de atender los requerimientos de su personal, conscientes de que esto permitirá un mejor desempeño para atender las demandas de la ciudadanía; de igual manera, reconoció el esfuerzo de mujeres y hombres que cumplen su deber en aras del bienestar y la tranquilidad de las familias mexicanas.