GUARDIA NACIONAL

Con piedras y a gritos, enfrentaron habitantes de Cuautepec a Guardia Nacional: VIDEO

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes del momento en que habitantes de la comunidad de Santa Rita agredieron a elementos de seguridad.

Al menos seis elementos de la GN habrían resultado lesionados.
Al menos seis elementos de la GN habrían resultado lesionados.Créditos: Captura de video Youtube
Escrito en NACIONAL el

A pedradas y a gritos, habitantes de Cuautepec, en el estado de Hidalgo, se enfrentaron contra elementos de la Guardia Nacional, quienes estaban en su base de vigilancia, como parte de un operativo contra el robo de combustible.

De acuerdo con medios nacionales, vecinos de la comunidad de Santa Rita agredieron física y verbalmente a los elementos de las fuerzas armadas, la tarde de este miércoles 6 de julio 2022.

Lo anterior, para reclamarles acerca de los hechos que se registraron en la madrugada, donde dos personas fallecieron y una más resultó lesionada.

Es por ello que al ver a los elementos de la Guardia Nacional, exigieron su salida de la zona, sin embargo, derivado de las agresiones, medios señalan que al menos seis soldados habrían resultado lesionados.

Y es que, las autoridades locales, según señalaron, que desde la madrugada de este día se hizo un operativo tras el reporte de una balacera en una localidad de Cuautepec.

Habitantes de Cuautepec exigen ‘justicia’ y corren a la GN

Reportes señalan que en la noche, un grupo de supuestos ‘huachicoleros’ atacaron con arma de fuego a personal de la GN, quien habrían respondido con una agresión en la comunidad de Almoloya.

Sin embargo, en el enfrentamiento dos personas presuntamente perdieron la vida, y la comunidad se organizó para acudir a la base en Santa Rita, de las fuerzas armadas y exigir su salida con insultos y algunas pedradas.

De acuerdo con Quadratín, entre los gritos, algunos de los habitantes de Cuautepec aprovecharon para dañar el inmueble y golpear unidades de la Guardia Nacional, lo que asentó todavía más el conflicto, aunque finalmente, los elementos de seguridad terminaron por retirarse del lugar.