FGJ

Investigan posible implicación de ambulancia privada en homicidio de Alexis de Jesús

La FGJ y su homóloga mexiquense realizan investigaciones conjuntas por la desaparición y posterior homicidio de del estudiante de la licenciatura de psicología.

Créditos: FGE
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina y su homóloga mexiquense realizan investigaciones conjuntas por la desaparición y posterior homicidio de Alexis de Jesús Azamar Salomé, de 24 años, estudiante de la licenciatura de psicología, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cuyo cuerpo apareció este fin de semana en calles del municipio de Ixtapaluca, estado de México.

Dicha casa de estudios lamentó el crimen del estudiante a través de un comunicado y rechazó la violencia imperante, por lo que exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento del caso.

Las primeras investigaciones señalan que la víctima apareció aparentemente lesionada en las calles Misioneros esquina Regina, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, seis días después de su desaparición el 29 de mayo pasado.

Autoridades del gabinete de seguridad informaron a MVS Noticias que con base en la revisión de cámaras del C5 de CDMX se observa que una ambulancia con razón social Medical Life, arribó al sitio donde Alexis de Jesús se encontraba herido.

En el análisis de cámaras efectuado por especialistas, se detectó que la citada ambulancia se dirigió hacia el oriente por calzada Ignacio Zaragoza.

La unidad médica no se detuvo en el Hospital Regional del ISSSTE Zaragoza y se siguió hacia la autopista México-Puebla, lugar donde fue perdida de vista por los operadores del C5.

Posteriormente, el cuerpo del joven estudiante de psicología fue hallado sin vida en calles del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, con una herida en el abdomen.

Peritos e investigadores mexiquenses retiraron el cadáver y lo trasladaron a la Fiscalía regional de Ixtapaluca donde detectaron coincidencias físicas con las del chico reportado como desaparecido, la madrugada del 29 de mayo.

Familiares de la víctima se trasladaron con agentes de investigación al Estado de México, donde finalmente corroboraron que se trataba de la misma persona.

El chico de 24 años, estudiante del 5º cuatrimestre de Sicología de la UAM Xochimilco, acudió el 28 de mayo a una fiesta en avenida Lorenzo Boturini, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

Salió esa tarde de su casa en Valle de Chalco y a las 03:00 horas del día siguiente, es decir, el 29 de mayo, Alexis envió un mensaje al teléfono de su hermano, en el que explicó que estaba en compañía de su amigo y que ya se dirigía a su domicilio.

A las 04:00 horas, nuevamente estableció comunicación con su hermano al que envío la ubicación que tenía en ese momento y está marcó la Calle De Topacio, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, lo cual fue lo último que se supo de él en vida. Seis días después, apareció muerto en el Estado de México.

@amarilloalarcon

Temas