CARAVANA DE MADRES CENTROAMERICANAS

Reactivarán madres centroamericanas caravana de búsqueda de desaparecidos

Las mujeres exigirán ser escuchadas por las autoridades que hasta la fecha siguen sin darles respuesta a su exigencia de una migración segura.

Madres Centroamericanas.
Madres Centroamericanas.Créditos: Rubén Figueroa/MMM
Escrito en NACIONAL el

La Caravana de Madres Centroamericanas se reactivará después de una pausa de dos años causada por la pandemia por Covid-19 y a partir del 1º de mayo, recorrerán la ruta de las desapariciones en México para exigir la presentación con vida de sus familiares.

El Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) anunció a través de un comunicado que las madres recorrerán de manera inicial los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México, en donde harán presencia para exigir ser escuchadas por las autoridades que hasta la fecha siguen sin darles respuesta a su exigencia de una migración segura.

Durante el 2020 y 2021, dadas las medidas adoptadas ante la COVID19, las denuncias de las madres se canalizaron a través de las plataformas digitales, no cesando en ningún momento, llegándose a realizar la caravana de manera virtual. En estas acciones se exigió a las autoridades que no usaran el pretexto de la pandemia para dejar de cumplir con sus funciones en la búsqueda de los y las desaparecidas.

“Nuevamente las madres marcharán, buscarán, reclamarán y desde el compromiso ético que vienen mostrando se solidarizarán con las familias mexicanas que también buscan a un ser querido en un país al que dolorosamente se le puede señalar como territorio de desaparecidos”, concluyó el MMM.