UAM

Por estudiante de la UAM desaparecido, PDI refuerza acciones de búsqueda

La institución expresó su preocupación por la ausencia de Alexis de Jesús Azamar Salomé e hizo un llamado a las autoridades, a efecto de agilizar las investigaciones.

La Policía de Investigación, intensificó la búsqueda del estudiante de la UAM desaparecido.
Búsqueda.La Policía de Investigación, intensificó la búsqueda del estudiante de la UAM desaparecido. Créditos: Foto: UAM
Escrito en NACIONAL el

La Policía de Investigación intensificó la búsqueda del estudiante de la UAM, quien desapareció el 29 de mayo pasado, aparentemente en la colonia Centro.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) expresó su preocupación por la ausencia de Alexis de Jesús Azamar Salomé, estudiante de sociología e hizo un llamado a las autoridades, a efecto de agilizar las investigaciones.

Autoridades del gabinete de seguridad consultadas por MVS Noticias, señalaron que la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas desplegó diversas acciones con apoyo de detectives para lograr su localización.

De las investigaciones se desprende que el 28 de mayo pasado, cerca de las 17:00 horas aproximadamente, Alexis salió de casa, en Valle de Chalco, Estado de México, refiriendo que acudiría a una fiesta universitaria en la Calle Lorenzo Boturini, colonia Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc.

Esa fue la última vez que el estudiante fue visto por sus familiares.

A las 03:00 horas del día siguiente, es decir, 29 de mayo, Alexis envió un mensaje al teléfono de su hermano, en el que explicó que estaba en compañía de su amigo y que ya se dirigía a su domicilio.

A las 04:00 horas, nuevamente estableció comunicación con su hermano al que envío la ubicación que tenía en ese momento y está marcó la Calle De Topacio, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

El caso ha cobrado relevancia luego de que la UAM manifestó su preocupación por la ausencia del chico y rechazó cualquier expresión de violencia, por lo que manifestó su compromiso con la cultura de la Paz.

En tanto la Policía de Investigación ha efectuado diversas diligencias como la toma de entrevista al hermano de Alexis; elaboración de fotovolante.

Además, ha efectuado el rastreo interinstitucional en agencias del Ministerio Público, Juzgados Cívicos, en el Registro Nacional de Detenciones y el Instituto de Ciencias Forenses, sin resultados positivos o favorables.

En el análisis de cámaras del C5, tampoco se han obtenido indicios, pero se sigue la búsqueda de cámaras particulares y en el convencimiento a sus dueños para que otorguen imágenes de esa fecha, si es que cuentan con ellas.

Queda pendiente la comparecencia del amigo de Alexis, estudiante de la UAM desaparecido, con el que estuvo acompañado en la fiesta, así como los testimonios de algunas otras personas.

@amarilloalarcon