LLUVIA

Monzón mexicano provoca lluvias muy fuertes en cinco entidades del país

También se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Colima, Michoacán, Estado de México y Chiapas. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno conocido como “monzón mexicano” mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Durango y Sinaloa, así como fuertes en regiones de Chihuahua y Zacatecas. 

En tanto, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al noreste de Tamaulipas y favorecerá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.  

De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones, también se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Colima, Michoacán, Estado de México y Chiapas. 

Asimismo, se esperan intervalos de chubascos en Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. 

No se descarta la presencia de lluvias aisladas en Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán

Finalmente, el Servicio Meteorológico dio a conocer que se espera ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en el noreste de Baja California, noroeste de Sonora y norte de Sinaloa.